Normas de realización del póster electrónico:
Especificaciones técnicas de los documentos:
Para que las comunicaciones enviadas puedan mostrarse correctamente en las pantallas de visualización, debe descargarse la plantilla PowerPoint de confección del póster y cumplir los siguientes requerimientos:
- Archivo: No debe modificar el tamaño de la plantilla Power Point. Guardar el archivo indicando el nombre y apellido del primer autor, en formato PDF, con una extensión no mayor a 2 MB. No se admiten animaciones ni transiciones de Power Point. No comprimir (zip, rar, etc). No usar marcas comerciales ni publicidades.
- Tipos de letra aceptados: Legibles y sencillas. Se recomienda el uso de “Arial”, “Tahoma”, “Verdana” o “Calibri” por ser tipografías de fácil lectura a diferentes resoluciones. No se recomienda “Times New Roman” por peor visualización.
- Autores: El nombre del autor y coautores deberá aparecer en cursiva con los dos apellidos seguidos por la/s inicial/es de su nombre y separando los distintos autores por medio de un punto y coma. Por ejemplo: Apellido Apellido, N; Gómez Pérez, A; Sánchez Martínez, MJ.
- Tamaños de letra: En general, se debería utilizar un tamaño recomendado de 26 puntos en los textos del Póster. En determinados casos en los que deba aparecer letra pequeña como en gráficos o tablas, su tamaño mínimo deberá ser de 18 puntos para asegurar la legibilidad de la misma, siempre y cuando se utilicen las tipografías especificadas en el párrafo anterior.
- Títulos: Debe utilizarse letra en mayúscula y en negrita en tamaño 26 puntos o superior, siendo el tamaño recomendado 32 puntos.
- Imágenes: Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva si el PDF final que se genera tiene más de 2 MB. Evite copiar y pegar, use el comando de “Insertar imagen” desde archivo. Cualquier texto que aparezca en las imágenes que sea menor que el tamaño mínimo (18 puntos) puede que no se visualice correctamente y no sea legible.
- Otras especificaciones: Con el fin de conseguir la máxima legibilidad en las comunicaciones, se recomienda que se introduzcan textos breves, claros y concisos y se eviten introducir párrafos con letra pequeña, así como fondos demasiado fuertes (si se introducen imágenes a modo de “marca de agua”, estas deberán estar suavizadas para que el texto sea legible sobre las mismas).
- Encabezados y pie de página: Se recomienda no incluir textos, imágenes o cualquier otro elemento que cubra los encabezados con los logos del congreso.
- Difusión: se podrán compartir los pósters electrónicos en X (twitter) o en cualquier otra red social.
- Se podrá descargar la plantilla desde la aplicación de gestión de comunicaciones.